Nuestros vinos reflejan el carácter único de la Terra Alta, una región de contrastes, altitud y luz intensa. La garnacha, uva emblemática de la zona, da lugar a vinos frescos, elegantes y mediterráneos, elaborados con respeto por el viñedo y su entorno.
Persistente, mineral y ligeramente tostado.
Color amarillo pajizo con destellos dorados, limpio y brillante. En boca es glicérico y untuoso al paso, con marcada acidez y persistencia. Final lácteo que perdura. Notas herbáceas y de hinojo que dan paso a las frutas tropicales maduras con sutiles notas de maderas nobles.
Elegante, equilibrado, redondo y persistente.
De capa alta con fondo granate y destellos de rubí. Ribete azulado y muy brillante en copa. De paso elegante, tiene un tanino equilibrado y es amplio en su estructura, redondo y persistente, con matices de fruta madura y deliciosa acidez.
Torreó de l’Indià Blanc y Negre provienen de viñedos de entre 35 y 65 años. El Blanc se cría sobre lías durante 6 meses, mientras que el Negre pasa 6 meses en barricas de roble francés de segundo y tercer uso. Son vinos gastronómicos, frescos y expresivos, que conservan toda la fruta y destacan por su marcada mineralidad.
Gastronómico, amplio y peristente.
Color amarillo-verdoso, limpio y brillante. En boca es amplio y untuoso al paso, con una acidez y persistencia marcadas. Matices a hinojo y otras hierbas, además de la pera y algunas frutas tropicales.
Fresco, frutal, mineral y especiado./strong>
Color rojo rubí, brillante y con lágrima larga. En nariz, fruta negra y fruta roja madura. Pimienta, confitura de tomate y con toques balsámicos. Entrada fresca en boca, con buena acidez. Toques minerales y especiados, tostado ligero. Con un largo recorrido.
Joven, equilibrado y vibrante.
De color amarillo-verdoso limpio y brillante. En boca, toques cítricos y tropicales, fresco y equilibrado, con un paso agradable y acidez equilibrada. En nariz, fruta blanca, notas florales y de cítricos en equilibrio. Un vino amable y fácil de beber.
Joven, fresco y mineral.
Color cereza intenso. Aromas frescos de fruta roja y minerales. En boca es fresco, con fruta madura, largo y persistente.
Dulce, tradicional y con carácter.
En nariz, se presenta como una auténtica fiesta aromática, con notas de ambrosía y néctar, acompañadas de miel, frutos secos, cítricos y un sutil toque de cúrcuma. En boca, esta riqueza aromática se traduce con claridad, culminando en un final goloso de caramelo toffee que redondea una experiencia intensa y envolvente.
Sedosa, dulce y expresiva.
Aromas intensos y envolventes con notas de cacao y mermelada de frutas rojas, acompañadas de un sugerente matiz a bloody mary. En boca, aparecen recuerdos de praliné de vainilla, pan de higos y zumo de tomate, que se funden con evocaciones a tienda de golosinas, bastones de caramelo y el ambiente dulce y vibrante de una feria de verano. Un vino expresivo, original y lleno de matices.
Modernista Celler es un proyecto empresarial que surge en el año 2010 fruto de la pasión por la hostelería y la restauración de los hermanos Joaquim y Fran López Gilabert.
La Catedral del Vi de Pinell de Brai es el edificio cooperativista de estilo modernista de principios del siglo XX diseñado por Cèsar Martinell, un discípulo directo de Antoni Gaudí.
C/ Pilonet 8
43594 Pinell de Brai
Terres de l’Ebre
Tel: +34 977426234
bodega@catedraldelvi.com
www.catedraldelvi.com
© 2025 Modernista Celler – Catedral del Vi | Política de privacidad / Nota Legal / Política de cookies